¿Por qué es importante gestionar los activos de TI de una empresa?

July 14, 2021

En las organizaciones, la tecnología es el conjunto de recursos intelectuales que permiten tener procesos más eficientes y mantener una posición competitiva en el mercado.

La importancia de la tecnología en el mundo empresarial, resulta imprescindible contar con un área altamente capacitada y herramientas que les facilite la gestión de los activos de TI.

Los computadores se han convertido en la principal herramienta de trabajo para las personas alrededor del mundo.

Afortunadamente, las empresas hoy en día, pueden encontrar soluciones o herramientas que les permitan tener un inventario preciso de sus computadores, dar soporte a sus usuarios de forma remota, proteger la información almacenada en equipos informáticos, hacer un mantenimiento continuo de las máquinas, evitar instalación de software no autorizado, tener un registro de la ubicación de los equipos, entre otras.

Estas soluciones facilitan que las organizaciones lleven a cabo procesos que se ajusten de manera efectiva, a cada una de las etapas del ciclo de vida de los activos de TI.

Usualmente las organizaciones determinan que el ciclo de estos activos consta de cinco etapas.

1. Planificación de la infraestructura y activos tecnológicos que necesitan para mejorar su operación.

2. Adquisición de los activos.

3. Integración de la tecnología al ecosistema

4. Mantenimiento continuo de los activos de TI.

5.Retiro de los activos cuando su vida útil se completa.

El objetivo principal de llevar a cabo cada una de estas etapas es reducir los costos de soporte, mitigar riesgos de seguridad y prolongar la vida útil del activo.

Según Gartner (2021) la gestión de activos proporciona un registro preciso de los costos y riesgos de los ciclos de vida de las tecnologías, maximizando el valor que traen al negocio las decisiones relativas a la estrategia tecnológica, arquitectura y financiación.

¿Hay una herramienta que ayude a las empresas en la gestión de archivos?

Los computadores de tu empresa siempre rápidos y seguros.

Como nuevos.

Boardgent es un software creado para acompañar a las empresas en cada una de las etapas del ciclo de vida de sus activos de TI. En su consola centralizada, las empresas tienen a su disposición un inventario detallado de su software y hardware, herramientas para dar soporte remoto a sus usuarios, un mapa para geolocalizar sus equipos en tiempo real, el estado de sus herramientas de seguridad y la posibilidad de habilitar procesos automáticos para actualizar y optimizar los sistemas.

Según Gomez, A. (2011), podemos definir seguridad informática como cualquier medida que impida la ejecución de operaciones no autorizadas sobre un sistema o red informática.

Esta se basa en tres pilares fundamentales: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Evoluciona el trabajo de tu organización hacia el mundo remoto sin preocupaciones con Boardgent

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestro newsletter

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form