Las ventajas de la geolocalización en sus equipos

July 13, 2021

¿Qué es la geolocalización?

Es una solución tecnológica que utiliza datos obtenidos de un computador o dispositivo móvil de un individuo para determinar su ubicación.

¿Cómo funciona la geolocalización de computadores? 

El proceso de ubicar un computador de manera efectiva es un reto muy complejo que pocas empresas han logrado desarrollar. Las soluciones más destacadas que hoy en día se encuentran en el mercado pueden clasificarse según si localizan los dispositivos a nivel del sistema operativo o del hardware.

Software vs Hardware

Software

Estas soluciones funcionan desde el sistema operativo mediante un agente o programa oculto instalado en los equipos, que detecta la ubicación una vez la máquina se conecta a una red. La principal desventaja que presenta este mecanismo es que necesita que el equipo esté encendido para poder localizarlo.

Hardware

A diferencia de las soluciones a nivel de sistema operativo, estas se comunican directamente al hardware a través de un mecanismo instalado en el BIOS. Por lo tanto, permite ubicar los computadores cuando están apagados o fuera de banda.

Ventajas de implementar la geolocalización en tu empresa

Contar con una herramienta de geolocalización para los equipos de una organización resulta ser una solución para aumentar la seguridad de los activos de TI y facilitar la toma decisiones de negocio de una forma oportuna. En este sentido, implementar protocolos de seguridad por pérdida o robo de equipos y la planeación de estrategias según la distribución geográfica de la fuerza laboral ya no serán percibidos como procesos demandantes, sobre todo ahora que empresas han optado por el trabajo remoto.

Las ventajas de la geolocalización en sus equipos

Empresas como Boardgent entienden estos beneficios que representan para las empresas, trayendo al mercado una solución innovadora e integral revolucionando la manera en cómo las organizaciones administran y dan soporte remoto a sus dispositivos de cómputo.

Su funcionamiento a nivel de software está constituido por un agente oculto que los usuarios no pueden desinstalar, el cual usa 4 tecnologías y 3 proveedores de datos para brindar la ubicación más precisa.

Para proveer una solución a nivel del hardware, trabaja de la mano con plataformas Intel vPro, presentes en gran parte de las máquinas del sector corporativo en el mundo.

A diferencia de otras soluciones en el mercado, cuando las máquinas soportan la tecnología Intel vPro AMT se puede obtener la localización de un dispositivo cuando está apagado, el sistema operativo presenta fallas e incluso si el agente lograran desinstalarlo.

Adicionalmente, es una solución que funciona para cualquier sistema operativo y no solo les ofrece a las organizaciones la posibilidad de geolocalizar sus equipos, sino también, contar con aplicaciones de escritorio remoto fuera de banda y la posibilidad de hacer un boot al BIOS y reinstalar el sistema operativo.

Para acceder de manera completa a estas herramientas y descubrir cómo Boargent es la solución ideal para tu empresa, puedes ingresar aquí.


Artículos Destacados

Suscríbete a nuestro newsletter

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form