Conéctate a un mundo inteligente con Intel® vPro

July 14, 2021

Las empresas que cuentan con equipos Intel® vPro disfrutan de una tecnología altamente estable, segura y eficiente. Estas configuraciones le permiten a las empresas reducir sus costos de uso, gestión, mantenimiento y seguridad de los computadores e impactar positivamente la productividad de los empleados; ya que cuentan con una prolongada duración de la batería, proporcionan seguridad a nivel de hardware, permiten ser administradas remotamente y su desempeño es superior a otras máquinas en el mercado.

En la actualidad, las organizaciones pueden disfrutar de estos beneficios en dispositivos adicionales a los computadores, tales como letreros digitales, puestos interactivos, equipos industriales y soluciones de colaboración.

Para sacar el mayor provecho de los equipos vPro se requiere de la activación de la Tecnología de gestión activa de Intel®, más conocida como AMT por sus siglas en inglés, que habilita las capacidades de administrar remotamente los dispositivos incluso cuando están fuera de banda.

¿Qué es Intel® vPro AMT?

Intel® vPro AMT es la tecnología que permite la asistencia y administración remota fuera de banda (OOB) de sistemas informáticos, por parte de administradores autorizados de TI de una organización. Una vez esta tecnología se activa, se pueden gestionar y reparar los PCs de forma remota, incluso cuando están apagados o su sistema operativo presenta fallas. Sus funcionalidades son principalmente demandadas por empresas que tienen empleados trabajando remotamente, máquinas ubicadas en lugares con difícil acceso o entornos peligrosos.

Encuentra en Boardgent la posibilidad de aprovisionar tus equipos vPro con la tecnología AMT para recibir todos sus beneficios desde la nube, sin necesidad de incurrir en costos de infraestructura adicionales.

¿Por qué las empresas necesitan soluciones compatibles con la Administración Fuera de Banda?

En la actualidad, las empresas están afrontando nuevos retos, pues gran parte de la fuerza laboral en el mundo está trabajando remotamente. Los principales obstáculos que presentan frente a la productividad de sus empleados están relacionados con el desempeño de sus dispositivos, posibles ataques cibernéticos y conexiones a redes inestables.

Con el objetivo de garantizar un óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos de la organización sin depender del estado de los dispositivos o la red a la que están conectados, es importante implementar tecnologías que permitan administrar los equipos cuando están apagados o fuera de banda. Esta asistencia oportuna que no se ve afectada por elementos externos, reduce directamente los costos relacionados con el soporte técnico presencial, tiempo de inactividad de la fuerza laboral y fugas de información de la empresa.

Beneficios de la gestión fuera de banda

Conéctate a un mundo inteligente con Intel® vPro
  • Acceso y gestión oportuna. Los administradores de los sistema informáticos pueden brindar soporte a los usuarios sin importar las condiciones de su red o sistema operativo. Dentro de las tareas más recurrentes se encuentran instalación de aplicaciones, configuración del PC, actualizaciones de herramientas de seguridad y reinstalación del Sistema Operativo.
  • Menores costos para gestionar dispositivos. Las empresas que cuentan con dispositivos ubicados en diferentes lugares, reducen costos operativos relacionados con viajes y horas de trabajo extra del personal de TI.
  • Mayores barreras de seguridad. Por medio de la gestión fuera de banda se pueden geolocalizar los dispositivos incluso cuando están apagados o desconectados de una red, lo que permite actuar oportunamente en caso de pérdida o robo.

Encuentra en Boardgent una herramienta fácil y segura para administrar y geolocalizar equipos dentro y fuera de banda.

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestro newsletter

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form