Asistencia remota: beneficios para las empresas

August 11, 2021

La asistencia remota es más que una herramienta de control, es un mecanismo para diagnosticar, procesar, corregir y mejorar los procesos de una organización.

De acuerdo a Owl Labs (2021) , actualmente más de la mitad de las empresas en el mundo permiten que su fuerza laboral trabaje de manera remota. Bajo esta condición, ha sido indispensable para las empresas identifiquen nuevos mecanismos para soportar a sus empleados y mantener su productividad.

La denominada “asistencia remota” es un término para referirse a la tradicional mesa de ayuda, pero ahora con la posibilidad de diagnosticar, gestionar y reparar una máquina de manera remota.

La tecnología está cada vez más presente en empresas de todos los tamaños. Dependiendo de factores como el nivel de digitalización de la organización o el número de usuarios que necesitan soporte con sus dispositivos, los recursos económicos que pueden destinarse al área de tecnología y el conocimiento que se requiere, ha generado que algunas empresas opten por tener un departamento de TI interno.

Comúnmente, las organizaciones contratan una persona o un equipo para  brindar asistencia a los usuarios; a través de software de terceros que les permite realizar escritorio remoto, geolocalizar los equipos, obtener un inventario de hardware y software, entre otras, de manera individual.

A continuación,  los principales beneficios de implementar la asistencia remota en una organización.

Principales beneficios

1. Reducción de costos

Los procesos automatizados le permiten a las empresas reducir sus costos al utilizar menos recursos para la operación. En este caso, al automatizar las tareas rutinarias del departamento de TI de una organización, los técnicos e ingenieros van a poder enfocarse en el core del negocio en lugar de estar pendientes de gestionar y mantener óptimo el estado los dispositivos de los empleados usando múltiples software para cada necesidad.

2. Información para la toma de decisiones

La asistencia o soporte remoto facilita la obtención de información de los activos de tecnología de una organización. Por medio de la información, se puede hacer un diagnóstico oportuno de problemas que puedan tener los dispositivos, tomar decisiones estratégicas e implementar protocolos masivos de seguridad para proteger la información de la empresa. Todo esto, sin importar la ubicación de los activos de TI.

3. Acciones masivas

Las soluciones de acceso remoto permiten realizar ejecuciones de manera masiva sin tener que hacer cambios individualmente en los computadores de la organización. Este beneficio se traduce en una reducción de tiempo de las personas que hacen parte del área de TI, permitiendo que su tiempo esté destinado a labores más relacionadas con el desarrollo y mejora del core del negocio.

En este sentido, las empresas ya no tienen que preocuparse por los costos que conlleva el desplazamiento de un técnico hasta el lugar de trabajo de un usuario, ni del tiempo perdido que genera el bajo rendimiento de un empleado cuando sus dispositivos no funcionan correctamente.

Asistencia remota: beneficios para las empresas

Todos los beneficios en un solo lugar

Si bien existen distintas empresas que nos brindan soluciones para asistir remotamente a los computadores de una organización, en su mayoría su oferta es limitada.

Boargent es una empresa que logró automatizar todas esas tareas diarias de un equipo de TI para ayudar a las empresas a reducir sus costos de tecnología hasta en un 70%. Esta empresa trabaja como un departamento de TI como servicio, encargándose de mantener los dispositivos siempre actualizados y seguros de forma remota desde la nube.

Boardgent entiende la importancia de la asistencia remota para las empresas. Por lo tanto, va más allá de ser un software de soporte remoto, trayendo al mercado soluciones seguras que a través de procesos automatizados se encargan de gestionar constantemente los computadores de una organización de manera preventiva.

Revoluciona la manera en cómo tu organización administra y da soporte remoto a sus dispositivos de cómputo con una solución integral.

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